Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios para personalizar anuncios y para analizar el trafico. Google recibe informacion sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web se sobreentiende que aceptas el uso de cookies

Articulos de Viviendas Rusticas

Gracias a nuestros lectores por el envio de imagenes

lunes, 23 de noviembre de 2009

DORMITORIO NUEVAS PROPUESTAS

..........................................




















Todas estas propuestas tienen en comun  el estilo, lejos de ser basicas, tienen un encanto especial.

Son romanticas y muy cuidadas propuestas, con la utilizacion de los textiles adecuados, las alfombras de fibras especiales, y los colores muy simples, blancos y crudos.

Las vigas, totalmente rusticas, y los muros en revoques nada lisos y blancos combinan excelentemente bien con los textiles.










TERRAZA ACTUAL

.........................


Las terrazas rusticas pueden tener propuestas innovadoras recurriendo a los decks y el mobiliario rustico pero mederno a la vez.


Algunas  posibilidad es que aparecen en los disenos actuales son las caidas de agua, los rincones de tareas de carpinteria o banco de hobbies, y tambien sectores para barbacoas y para el almuerzo o cena en un sitio especial.
















Los sitios para sentarse puede ser duros, construidos en el lugar o simplemente mobilidario adecuado.




 








Los maceteros, es importante que guarden relacion de diseno con toda la propuesta, tambien pueden ser construidos fijos en el lugar, o ser accesorios agregados.



ALFRESCO RUSTICO

...........................


Los sitios de "alfresco" como se los suele denominar en EEUU, son sitios privilegiados en algunas viviendas.








Estos espacios se guardan para si, las mejores vistas, y son a menudo sitios, en los que se pasa gran parde del dia en el verano.











Pero no nos podemos limitar solo al verano, estos balcones o expansiones pueden cumplir, con el agregado de un hogar, su funcion tambien en los medios tiempos o aun en la estacion mas fria.







Particularmente en este estilo, estos lugares son especialmente calidos, en su uso, pues ya de por si, el rustico es un estilo acogedor, pero disenar un espacio para usar en el descanso, el disfrute y las vistas, motiva mucho mas.








viernes, 20 de noviembre de 2009

EL ATICO RUSTICO

........................................







Es comun en toda Europa la utilizacion del atico.

El remanente de los techos en pendiente, normalmente se revisten de mamposteria o construccion en seco, para hacer mas habitable este espacio que cada vez mas utilizable.











Pero hay muchas posibilidades mas si convertimos este espacio en un espacio rustico.

Esto nos permite trabajar con los muros como estos se encuentren, y en la condicion que estos esten, ademas las cabriadas de los techos pueden lucir muy bien tambien.








Un poco de pintura, una ambientacion adecuada, y pisos acordes puede ayudar a crear un clima interesante sin grandes cambios.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL ESTILO DEL DESIERTO

......................................


Cada vez es mas comun la construccion de un hotel "boutique" en medio del desierto. Ya sea en Africa, Asia como America.









Es muy comun encontrar este tipo de hoteles livianos en Africa, desde siempre asi ha sido, pero ahora esta pasion se translada tambien al desierto de Mexico,  a la selva de Brasil, o a los lujosos paises arabes, como los Emiratos.












Como resolver estos espacios? el estilo indicado es obviamente el rustico, pues sse lleva muy bien con la naturaleza, porque no se contrapone a la ecologia y porque  crea un idilio perfecto entre el turista, que normalmente llega desde las grandes ciudades en busca de paz, y el territorio virgen.










COMEDORES COMBINADOS

........................................










Ya no hay reglas fijas para los estilos rusticos.
Hay una tendencia muy actual que es  incorporar los elementos rusticos a los modernos o lo inverso.

Tambien se puede incorporar elementos o accesorios y mobiliario de estilos distintos, creando un ambiente eclectico.











Estas combinaciones son mucho mas de vanguardia que los estilos puros,  casi es una muletilla la ubicacion de artefactos de iluminiacion, aranas en estilos romanticos con ambientes puramente rusticos o los rusticos de montana.








Tambien los artefactos de vela, o los de estilo marino o Cap Cod rustico van perfecto con mesas y mobiliario de estilo..


Las sillas tipo bar o las de mimbre o fibras orientales junto con mesas de madera torneada, en ambientes mas modernos.







viernes, 6 de noviembre de 2009

COCINAS EN LA COSTA

........................................

Hay muchas posibilidades de lograr una cocina en estilo rustico, no es necesario limitarse a los clasicos muebles y colores pesados del rustico tradicional, normalmente desarrollado en maderas oscuras.







Hoy es posible incorporar colores claros,  ambientes bien iluminados, y mas ligeros. Este rustico es mas utilizado en las costas y rios, y no tanto en las construcciones de montana o las alpinas.

Es un rustico mas caracteristicos de los estilos costeros de Cap Cod o las propuestas americanas en madera y las inglesas y mas alejadas de las propuestas campestres francesas.








Las variantes sobre este estilo rustico van desde lo rustico fuerte a lo rustico moderno. En esta variante mas actual se juega con colores mas vivos lograndose combinaciones muy interesantes.

La iluminacion aporta, desde su parte, el toque para completar la imagen rustica actualizada. Y los pisos se reemplazan desde los terracotas fuertes del rustico anterior a pisos mas claros que le aportan ina imagen mucho mas clara.







jueves, 5 de noviembre de 2009

CASA EN LA ROCA

.........................................





Si alguna vez penso en rustico, penso seguramente en la piedra. Pero quien se animaria a construir toda su casa en piedra?
Ciertamente es un desafio, y en este caso bien resuelto.

Se ha logrado en esta propuesta un interior bien moderno y actual sin perder la personalidad propia de la piedra de cantera, la utilizacion de colores puros y neutros, basicamente el blanco y los textiles naturales armonisa perfectamente con la madera oscura y la piedra en colores tierras y sienas.






Todos los espacios, aun la cocina estan integramente decorados en piedra de canteria, incluyendo los techos, y muros, no asi los pisos, construidos en cementos alisados claros.




 

Un living muy interesante a la medida de toda la vivienda, con participacion de maderas duras y aceros.
Related Posts with Thumbnails

Entradas populares